P.E.I.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (Descarga acá)

Para complementar nuestro PEI en su efectividad y eficacia nos apoyamos en los siguientes documentos:

• Reglamento Interno
• Reglamento de Evaluación
• Manual de Convivencia
• Protocolos: Clases, accidente escolar, alumna embarazada, abuso sexual, maltrato infantil, trabajo infantil, derivación a especialistas

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Liderazgo (Directora)
• Ejercer y fortalecer liderazgo y administrar cambios al interior  de la Escuela.
• Asegurar y fortalecer los mecanismos de monitoreo y evaluación de la implementación  curricular y los resultados de aprendizaje, coherentes con el Proyecto Educativo Institucional.

Gestión curricular (Unidad Técnico Pedagógica)

• Asegurar  una  organización efectiva  del uso de tiempo y espacios institucionales para el desarrollo de la planificación y  preparación de la enseñanza.
• Asegurar y fortalecer los mecanismos de monitoreo y evaluación de la implementación  curricular y los resultados de aprendizaje, coherentes con el Proyecto Educativo Institucional.
• Identificar a los estudiantes que necesitan apoyo y determinar las metodologías o prácticas a mejorar.

Convivencia escolar y apoyo a los estudiantes (Inspectoría y Orientación)

• Establecer y garantizar un clima propicio para el aprendizaje de todos los estudiantes sobre la base del cuidado integral del ambiente escolar.• Establecer y asegurar el establecimiento normas de convivencia en el aula y en la Escuela.

Gestión de recursos (Sociedad Sostenedora)
• Implementar el Centro de Recursos de Aprendizaje, con recursos didácticos pedagógicos y multimediales para el logro de aprendizajes, con clases motivadoras y didácticas.
• Organizar e implementar actividades extracurriculares con recursos didácticos y pedagógicos, para los estudiantes.

PRINCIPIOS

El Colegio “Domingo Eyzaguirre” contempla en su Proyecto Educativo Institucional los siguientes principios:
Enfatizar los valores del respeto, responsabilidad, honestidad  y solidaridad.

EL RESPETO; como una aceptación de sí mismo y los otros, en su condición de hombre o mujer.

LA RESPONSABILIDAD; como un compromiso con los deberes personales y sociales.

LA SOLIDARIDAD; como una acción de servicio fraterno a los demás y en especial a los más necesitados.

LA HONESTIDAD; como el camino que nos conduce a la verdad.
Fomentar la participación de todos los estamentos en la organización de la Escuela, en un clima de respeto, buena comunicación y con un trabajo colaborativo para el logro de los propósitos educativos.
Mantener una sana  convivencia y participación de toda la comunidad educativa, especialmente con la integración activa de los padres y apoderados.